ANUDAR Y NO MORIR EN EL INTENTO

Hace años, cuando empecé a portear, lo hice según las instrucciones básicas de cómo anudar según el catálogo de un fular. Se trataba de anudar el fular al cuerpo de una y una vez terminado había que meter al bebé. Al principio, anudar, no me era tan sencillo, pensé en anudar y no morir en el intento, tenía que concentrarme y hasta no memorizar los pasos, me fijaba nuevamente en el paso a paso de las instrucciones. Luego, poco a poco, con el tiempo y la práctica, anudar se hizo parte de mi y ya lo hacía con fluidez.  

Siempre me fijaba en fotos de otras personas porteando y trataba de sacar el anudado, se ven tan bonitos los cruces de la tela y las texturas que cada anudado luce. Me gusta como la tela se va trenzando, curvando y moldeando para proveer de soporte, sujeción y protección al bebé pero también para lucir cada anudado con elegancia y admiración. Tratando de anudar y no morir en el intento pedí ayuda a una chica para un nudo en particular, no obtuve una respuesta favorable, celosamente no me quiso compartir, y así empezó mi búsqueda por aprender más y no solo portear, sino portear bien y asesorar bien a quienes he venido apoyando con mis productos y servicios.

Ahora que estoy sacando mi asesoría en porteo, estoy que aprendo, no solo a anudar y no morir en el intento pero también como hacerlo para prevenir una displacia de cadera y para hacerlo de manera ergonómica, cuidando del adulto y del bebé,es decir, usando el porteo de manera segura, segura.

aquí les dejo un resumen de los diferentes ajustes y con estos se pueden hacer variantes y usarlos también para portear a la cadera y en la espalda.

AJUSTE HORIZONTAL

Colocamos el centro de la tela en nuestro tronco y enviamos las dos piezas de tela, derecha e izquierda, hacia atrás, a nuestra espalda y cruzamos haciendo una X para pasar la pieza de tela que venía de la derecha hacia arriba por encima del hombro contrario (izquierdo) y la de la izquierda cruza hacia arriba por encima del hombro derecho. Así, al ajustar el fular, hacemos tensión en sentido horizontal.

AJUSTE EN X


Colocamos el centro de la tela en nuestra espalda (al contrario del anterior ajuste que empezaba en la parte delantera de nuestro tronco) y enviamos las dos piezas de tela hacia adelante, cruzamos en nuestro pecho haciendo una X. Entonces, enviamos la pieza de tela que venía del lado derecho hacia el hombro izquierdo y lo dejamos caer hacia la espalda. Hacemos lo mismo con la pieza de tela que venía del lado izquierdo, la cruzamos hacia el hombro derecho y la dejamos caer hacia la espalda. A las dos piezas de tela que están colgando en la espalda las volvemos a cruzar allí y las mandamos hacia adelante bordeando nuestra cadera. Al ajustar el fular hacemos tensión en X. Las piezas de tela cruzan en su totalidad por debajo de cada  pierna del bebé. Este ajuste se utiliza en el amarre básico que está indicado en mi web

AJUSTE HAMACA


El centro del fular lo colocamos en nuestra espalda y pasamos la una pieza de tela hacia adelante y por sobre el cuerpo de nuestro bebé, en diagonal hacia el hombro contrario y la dejamos caer hacia la espalda, hacemos lo mismo con el otro lado de la tela, pasamos hacia adelante en diagonal por encima de nuestro bebé y de la pieza de tela anterior, al hombro contrario y lo dejamos caer hacia la espalda. En la espalda cruzamos las dos piezas de tela y las enviamos hacia adelante, bordeando nuestra cadera. Así quedan las dos piezas de tela formando una hamaca para cada pierna. Las piezas de tela nunca cruzan por debajo de cada pierna.


AJUSTE CANGURO


Colocamos el centro de la tela en la espalda de nuestro bebé y enviamos las dos piezas de tela hacia nuestros hombros y las dejamos caer hacia la espalda. Este nudo se caracteriza porque en los hombros vamos a virar la tela de tal forma que nos permita cerrar el bolsillo que hemos formado para sujetar a nuestro bebé. Al ajustar haremos una tensión horizontal en el cuello y la espalda del bebe y una tensión que tira las rodillas del bebe de abajo hacia arriba.

Pueden internar anudar y no morir en el intento. En mi canal de YouTube KUNGA están algunos videos en los que indico el paso a paso de algunos nudos y estaré subiendo más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s